Se preveía un encuentro interesante entre Magallanes y Universidad Católica, debido a las características de ambos elencos: buen trato de balón y vertiginosidad por las bandas. Pues bien, se cumplieron esos presagios, ya que el partido fue parejo y muy entretenido.
Empate a uno fue el saldo del encuentro entre carabeleros y cruzados en el sintético del Bicentenario de La Florida, quienes vieron además, el último partido como profesional del capitán albiceleste, César «Chester» Cortés, coincidentemente, formado en las inferiores de la UC.
El primer tiempo tuvo un par de llegadas de Magallanes, gentileza del colombiano Yorman Zapata, mientras que los de Ariel Holan lo hicieron con jugadas de César Pinares y Fernando Zampedri.
Para la segunda parte, continuó la intensidad de ambos equipos. Pero, Alexander Aravena con una buena definición ante la salida del portero Gastón Rodríguez, tras pase de Cristian «Cimbi» Cuevas, convirtió el primer gol del lance a los 54′.
Minutos más tarde, el homenajeado Cortés tuvo el empate para la Academia, pero el travesaño ahogó el grito de gol albiceleste, cuyo premio llegó a los 83′ tras una anotación de emboquillada de Julián Alfaro, que venció la resistencia de Dituro.
Los descuentos fueron pura emoción. Ambos equipos querían llevarse el botín, pero la igualdad se mantuvo hasta el pitazo final.
Con este resultado, la UC perdió la oportunidad de ser líder en solitario de la tabla de posiciones, ya que solamente alcanzó a Huachipato en la punta, totalizando 18 unidades. Magallanes se estancó en la zona baja, con 8 puntos.