De un total de 56 altos directivos públicos seleccionados por concurso en la Región de Los Lagos, 18 son mujeres.
Así lo informó el director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Alejandro Weber, quien precisó que a nivel nacional, el año 2019 se logró el mayor número histórico de mujeres nombradas en cargos de este tipo.
Weber destacó que de un total de 476 altos directivos de todo el país nombrados el año pasado a través de este mecanismo basado en el mérito, 151 son mujeres, es decir, un 32%.
Sostuvo que las postulaciones de mujeres a cargos del Sistema de Alta Dirección Pública, desde su creación en 2004 a diciembre de 2020, alcanzan a un promedio de un 22%. No obstante, dijo, el porcentaje de nombramientos femeninos llega a un promedio de 30% en el mismo lapso. “Esto implica que las mujeres cuando postulan tienen más posibilidades que los hombres de ser nombradas en los cargos”.
El director del Servicio Civil señaló que si bien la tasa de nombramientos de mujeres en cargos ejecutivos en el Estado casi triplica la cifra del sector privado (12%), “aún queda mucho por hacer para que los talentos de mujeres y hombres compitan en igualdad de condiciones”.