Claudio Bravo anunció ayer lunes que se retira del fútbol profesional tras más de 20 años de profesionalismo. El arquero en sus redes sociales publicó un video dando a conocer la noticia, la que rápidamente se viralizó.
La prensa internacional no quedó al margen y reaccionó. El sitio Marca tituló: «Claudio Bravo anuncia su retirada del fútbol profesional», y luego agregó: «El guardameta chileno, de 41 años de edad, cuelga los guantes tras más de dos décadas en la élite y un enorme palmarés de títulos logrados».
Mundo Deportivo, en tanto, elogió más aún al ex portero del Betis y Barcelona, entre otros clubes.
Lo tildó de «portero ganador» y explicó que «a lo largo de sus más de 23 años de carrera, Bravo acumuló un total de 22 títulos, para convertirse en uno de los arqueros más exitosos y respetados de su generación. Su experiencia y liderazgo lo llevaron a ser el capitán indiscutido en el equipo de su país, con el que ganó dos Copa América consecutivas en 2015 y 2016, con la llamada generación dorada de su nación».
El sitio añadió: «Con su retiro, Claudio Bravo deja un legado imborrable en el fútbol mundial, siendo recordado como un líder dentro y fuera del campo, y como uno de los grandes arqueros que han pasado por el FC Barcelona, el Manchester City y la selección chilena».
ABC de España no se quedó atrás: «Bravo es una leyenda en el fútbol chileno. Además de su extensa carrera profesional, la mayoría de ella en Europa llevando a su país por bandera, en la selección absoluta computa 150 partidos oficiales. Ha participado en dos Mundiales con Chile, los de 2010 y 2014, y consiguió levantar como capitán la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario de 2016, ambas ganadas a la Argentina de Leo Messi en sendas tandas de penales».
Fuente: Emol.com