Universidad de Chile se instala como líder exclusivo tras ganar a Unión Española en Santa Laura

80

Universidad de Chile festejó eufóricamente en el Estadio de Santa Laura este domingo luego de imponerse por 0-1 a Unión Española en la séptima jornada del Campeonato Nacional, un resultado que le permitió alzarse como el líder exclusivo del torneo.

Pese a ello el arranque del duelo fue muy discreto, con el ambiente en las gradas sin reflejarse en el ritmo de juego. A pesar de que ambos equipos mantenían la posesión con una serie de pases, no lograron generar peligro en ninguna de las porterías durante la primera mitad.

Tras el descanso las cosas fueron diferentes y el «Romántico Viajero» comenzó a inyectar intensidad por las bandas. En ese sentido, una gran maniobra individual de Fabián Hormazábal finalizó con Maximiliano Guerrero (56′) abriendo el marcador y desatando la locura de la parcialidad forastera en el recinto ubicado en Independencia.

El gol encendió el partido para ambos equipos, sin embargo, los azules se mantuvieron sólidos en ataque, teniendo incluso la oportunidad de aumentar la ventaja con Luciano Pons impactando un cabezazo en el poste (67′) y luego con un remate al travesaño (72′) que remeció a los hispanos.

Tras esto el encuentro se fue ajustando mucho y con ello el marcador no se volvió a mover. El resultado permitió a la U festejar con 19 puntos en la cima de la tabla, mientras que el cuadro hispano quedó relegado en el octavo puesto con 10unidades.

El conjunto dirigido por Miguel Ponce tendrá que reponerse de esta caída el próximo partido cuando reciba a Everton el sábado 13 de abril a las 17:30 horas (20:30 GMT). En tanto, el cuadro de Gustavo Álvarez recibirá el domingo 14 a Coquimbo Unido a las 12:30 horas (15:30 GMT).

Screenshot