Luego de casi dos semanas de intenso trabajo, este lunes se ubicó el cuerpo de una de las personas desaparecidas en Osorno. En la oportunidad, en las aguas del río Damas casi en su desembocadura con el Rahue fue ubicado el cadáver del comerciante Emilio Hernández, a quién se le había perdido su rastro el pasado 05 de agosto.
Sin embargo, las labores de búsqueda continúan para la agrupación URAT Osorno, pues aún se mantiene desaparecido Moisés Estrada, persona por la cual existe una denuncia por presunta desgracia, según comenta Cristian Mancilla, comandante de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre.
Mancilla agregó que entre los antecedentes que maneja la investigación que es liderada por el Ministerio Público y la PDI hay declaraciones de testigos que dicen haber visto un cuerpo en las aguas del Rahue. En las labores de búsqueda han participado especialistas del GOPE y también de la Unidad Gersa de Choshuenco con buzos y robots subacuáticos.
Por último, el representante de URAT Osorno realizó un llamado a la comunidad a prevenir accidentes en los cauces de la comuna, así también a prestar ayuda y buscar atención médica especializada para aquellas personas que puedan estar pasando por un complejo momento de salud mental.