Dos personas desaparecieron en el sector de Callejón El Peumo, en la comuna de Linares, producto de las inundaciones debido al sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país.
Uno de ellos es Pedro Ibáñez, un adulto mayor de 88 años que estaba al interior de su casa junto a su hijo cuando comenzó a crecer el agua de un estero que pasaba cerca de su vivienda.
El otro desaparecido corresponde a Robinson Altamirano, un voluntario de Bomberos que ayudó en la labor de búsqueda y rescate de personas en Linares.
Tras lo acontecido, personal de la Unidad de Rescate Acuatico y Terrestre de Osorno, viajó hasta la región del Maule para ayudar en las labores de búsqueda.
Desde Linares el comandante de URAT Osorno, Cristian Mancilla, entregó detalles del trabajo que desarrollarán en la zona, donde se desplegará el equipo para dar con las personas desaparecidas con apoyo complementario de perros.
URAT Osorno estará apoyando en las labores de búsqueda hasta el próximo martes 04 de julio.
Desde Linares el comandante de la unidad Urat Cristian mancilla nos envía detalles de su trabajo en el lugar que durará hasta el día martes pic.twitter.com/kJtuGRfVio
— 🚨Emergencias Osorno GEO (@Geosorno01) June 30, 2023