No es un misterio para nadie la alta demanda que tiene el principal recinto médico de la provincia y que se traduce en una gran cantidad de personas que deambulan por el inmueble de calle Guillermo Bühler.
Una de las problemáticas que mantiene el Hospital Base San José dice relación con la escasa disponibilidad de estacionamientos, incluso para personas con preferencia en el uso de ellos, como embarazadas, tercera edad o con movilidad reducida.
Isabel Soto, de Purranque, en conversación con el programa Contigo en Sago, comentó las extensas demoras que significa esperar un espacio libre y las consecuencias para, por ejemplo, personas en situación de discapacidad.
La mujer agregó que, por necesidad y urgencia, estacionó en un lugar no habilitado para ello y fue multada por la situación.
Otro auditor y usuario del hospital, identificado como Robinson, de Michaicahuín, también contó su experiencia en el recinto que cuenta con estacionamiento subterráneo, el cual es utilizado en su totalidad por los propios funcionarios.
Ambos coinciden en la necesidad de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto entendiendo la necesidad de movilización que muchos pacientes requieren, tanto en el ingreso como saluda del Hospital Base San José de Osorno.