Usuarios y consumidores de Puerto Montt exigen más ayuda ante alza en la cuenta de luz

518

Aumenta la presión al Gobierno por parte de la sociedad civil para que implemente un sistema de ayuda más amplio ante el fuerte aumento que experimentará la cuenta de la energía eléctrica a contar del uno de julio.

Hernán Navarro, presidente de la Asociación de Consumidores Intercomunal de la región de Los Lagos, manifestó que el anunciado subsidio eléctrico es marginal, rechazando la forma de aplicación de esta alza en las tarifas, exigiendo un trato más digno.

El dirigente social, expresó que hoy ya muchas familias de adultos mayores tienen que elegir entre calefaccionarse o comer, por lo que el explosivo reajuste en la cuenta de la luz sería otro golpe a la precaria economía familiar.

Sobre el subsidio y su postulación, el timonel de la asociación de consumidores llamó a los municipios a tener un rol clave para colaborar con los adultos mayores.

Finalmente, tanto la Asociación de Consumidores Intercomunal de la región de Los Lagos, como la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt entregaron un petitorio a la delegación presidencial regional para que active una mesa de trabajo local para abordar la fuerte alza en la cuenta de la energía eléctrica.