El afectado en cuestión es Jorge Oyarzún, residente de esa zona rural, quien acudió al frontis de la Municipalidad con sus animales muertos dentro de una bolsa, para llamar la atención de las autoridades respectivas por un hecho en particular que la afecta.
Oyarzún detalló que ha sufrido repetidos ataque de cuatro perros, un pastor alemán y tres akita, los cuales son provenientes de un predio contiguo y que entre ellos, le han matado a más de 50 animales, entre ellos, vaquillas, patos y gallinas.
El afectado aseguró que su negocio de venta de huevos se ha visto afectado considerablemente, entre otras consecuencias, dijo el agricultor al medio digital, País Lobo.
Toda esta problemática incluso lo motivó a acudir a tribunales, donde ganó un juicio en el que la vecina debe pagarle 273 mil pesos, dinero que según Jorge Oyarzún, no le alcanza a cubrir las pérdidas.
Por último, dijo que la disposición de la dueña del predio ha sido muy nefasta, pues ella misma permite que los perros salgan a correr libremente, denunció la víctima.