Un grupo de vecinos del Comité de Trabajo de Alto La Paloma se reunió con autoridades municipales para abordar dos problemas cruciales: el acceso al agua potable y la regularización de sus terrenos.
Hace un mes, cuatro concejales presentaron una querella criminal por el uso indebido de recursos hídricos, lo que llevó al comité a interponer un recurso de protección para evitar el corte de agua a las familias afectadas.
Los vecinos pidieron al municipio colaboración para regularizar sus viviendas, muchas de las cuales están en riesgo de demolición debido a documentación atrasada, así fue informado por Maritza González, presidenta del comité.
Orietta Llauca, representante legal del Comité, informó sobre una denuncia presentada en el Segundo Juzgado Civil bajo la Ley 20.609 contra el alcalde Gervoy Paredes y otras autoridades municipales por discriminación arbitraria en la gestión de títulos de dominio.
En ese contexto, la abogada Llauca espera una citación para iniciar los trabajos técnicos que aborden los problemas de agua y regularización de terrenos.