Se mantiene la indignación en los vecinos de Ancud, quienes exigen un diálogo abierto con las autoridades de salud, tras el escándalo de las operaciones que favorecieron a 167 familiares de funcionarios del hospital de la comuna.
Nelly Guineo, presidenta de la Unión Comunal de JUntas de Vecinos de Ancud, relató que ellos se enteraron por la presenta de esta situación, exigiendo ahora un diálogo abierto con las autoridades de salud a nivel nacional y regional.
La dirigente social, manifestó que si bien entiende que los funcionarios se preocupen de sus familiares enfermos, lo cierto es que todos deben, dijo, respetar la igualdad ante la ley.
La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ancud, contó que su familia le pagó una operación a su padre, quien estaba en la lista de espera.
Sin embargo, a los seis meses de su fallecimiento, los llamaron desde el hospital para avisarles que había una hora para la cirugía pedida hace años.
Finalmente, se espera una reunión entre los directivos del hospital y los vecinos de Ancud, para ver de qué forma se pueden agilizar las horas para especialistas médicos y las operaciones.