Siguen los problemas de agua potable en la localidad de Las Cascadas, donde viven poco más de mil personas, aunque esto se eleva a las cuatro mil en época estival, y que mantienen por décimo día consecutivo a la población sin agua potable disponible.
Las soluciones tienen que ver, según el criterio de los vecinos y del comité de APR, con la construcción de un pozo profundo, ante la inminente disminución de las vertientes y los deshielos del volcán que abastece al río Blanco, para poder acumular más agua para ser procesada por el sistema.
Por ahora, la ciudadanía ha tenido que encauzar las vertientes, según explicó y destacó el director regional de la ONEMI, Alejandro Vergés, quienes ya aprobaron la entrega de camiones aljibes, aunque aún esperan que algún proveedor acepte la oferta disponible.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Las Cascada y miembro del Comité Local de Emergencia, Carlos Gallegos, indicó que, pese a los esfuerzos que están realizando los mismos vecinos, no ha aportado en gran medida al reabastecimiento del sistema APR, por lo que siguen esperando la llegada de los camiones aljibes.
Desde el municipio indicaron que será durante esta jornada que se finiquite el tema del camión aljibe, además de confirmar que ya solicitaron al Gobierno Regional ayuda al respecto.