La comunidad de Colaco y los sectores cercanos han expresado su preocupación ante el estudio exploratorio encargado por AquaPlus S.A., empresa especializada en reciclaje y manejo de residuos sólidos.

Este estudio, que se está llevando a cabo por la consultora DSS, busca diagnosticar el entorno para futuros proyectos en la zona. Sin embargo, la circulación de encuestas y entrevistas ha generado dudas entre los vecinos, quienes temen que los resultados puedan dar pie a la instalación de un relleno sanitario, lo que podría afectar gravemente la calidad de vida en la comunidad, así lo informó el secretario de la junta de Vecinos de Colaco, Mario Lezama.

Ante esta situación, los habitantes de Colaco y de sectores aledaños como Aguantao, Peñasmo y Pargua se han estado reuniendo desde el pasado 26 de marzo en el Cruce Colaco para expresar su rechazo y discutir los posibles impactos de un proyecto de este tipo, así fue informado por el alcalde de Calbuco, Marco Silva.

El edil reafirmó su rechazo rotundo a la instalación de un vertedero en la comuna, asegurando que defenderá a la comunidad contra cualquier iniciativa que afecte su bienestar.