Desde el lunes de la semana pasada que los habitantes de Cascadas tienen el problema de la falta de agua potable, la que es responsabilidad del APR a cargo, debido a que las condiciones climáticas han mermado la acumulación de agua desde las vertientes y el río Blanco.
Los vecinos realizaron una manifestación este lunes buscando soluciones, ya que han tenido que utilizar agua embotellada aumentando los costos para poder realizar las actividades normales de la vida diaria, considerando también que durante el verano se triplica la población del sector disminuyendo la capacidad de abastecimiento de agua.
El presidente de la Junta de Vecinos de Las Cascadas, Carlos Gallegos, indicó a Radio Sago que es la DOH la responsable de que no tengan respuestas positivas para construir un pozo profundo que ayude a acumular mayor cantidad de agua.
Gallegos señaló que no hay respuestas y que se viene el problema del regreso a clases presenciales, además de adelantar que se reunirán durante esta tarde para plantear el problema entre los vecinos.
Por su parte, el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, se reunió durante esta mañana con el director regional de la ONEMI, Alejandro Vergés, para solucionar el problema de los camiones aljibes, que no han llegado porque no hay recursos suficientes para contratar los servicios al valor que exigen los dueños de estos.
Por ahora, se está observando y evaluando la capacidad y mantención de los captadores de agua, debido a que, según dicen desde el municipio, podría no estar en las condiciones más eficientes para el proceso.