Tras recientes incendios que afectaron una residencial y una vivienda abandonada en Puerto Montt, los residentes del barrio histórico Miramar salieron a protestar con cartel en mano al edificio del Centro Administrativo Regional. La indignación de los residentes, en su mayoría adultos mayores, ha crecido ante la sensación de inseguridad que sienten en su comunidad.
Los constantes robos, usurpaciones en viviendas e incluso un reciente incendio, que se habría iniciado por intencionalidad, colmó la paciencia de los vecinos, así lo manifestó María Higueras, una de las vecinas afectadas,quienes reclaman una mayor presencia policial, lo que los ha llevado a unirse en un llamado de atención a las autoridades locales.
Desde la oficina regional de seguridad pública, se ha informado que se están realizando esfuerzos para abordar los focos de delitos en el área. Paulina Muñoz, Coordinadora Regional de Seguridad Pública de Los Lagos, destacó la importancia de la denuncia por usurpación realizada por los vecinos y mencionó que se implementará un retén móvil para mejorar la seguridad en el sector.
Los residentes señalaron que esperan que estas acciones finalmente se puedan concretar pronto para evitar más incidentes como el de los últimos días y semanas.