En lo concreto, la presidenta de la Organización “Salvemos Crucero”, Cecilia Elgueta, detalló que los residentes de esa zona están muy disconformes con las medidas adoptadas por la Superintendencia del Medio Ambiente, contra la empresa de compostaje Zero Corp.
La SMA, a través de un informe, constató el incumplimiento de las exigencias establecidas en su permiso ambiental y ordenó “medidas urgentes y transitorias”, como la suspensión de actividades de riego, presentación de un informe sobre emanación de olores, elaborar un informe con muestra de aguas del estero y finalmente el retiro de acopio de compost en zonas no autorizadas.
Para los vecinos, estas medidas no representan la real afectación que sufren las familias, debido a la cercanía de esta planta con el núcleo residencial de Crucero, dijo Cecilia Elgueta.
Asimismo, la diputada Emilia Nuyado también argumentó disconformidad con lo ordenado por la Superintendencia del Medio Ambiente, debido a la constante circulación de camiones con desechos orgánicos que emanan un evidente mal olor.
Cabe consignar que la empresa de compostaje Zero Corp, respecto de las inspecciones realizadas al proyecto “Ampliación Centro Crucero”, trabaja a partir del tratamiento de residuos orgánicos industriales, provenientes de la industria sanitaria, láctea, acuícola, ganadera y agroindustrial.