Un grupo de vecinos y microempresarios, se reunieron en la plaza Camahueto frente al terminal de buses para manifestar su protesta por el proyecto de descontaminación ambiental que busca eliminar el uso doméstico y de calefacción de la leña en la región de Los Lagos.
Los participantes, incluyendo habitantes de zonas rurales como Trapén, Chamiza y La Goleta, así como microempresarios que venden leña certificada. Paulina Altamirano, representante de sectores rurales, explicó que buscan retirar o al menos que se revise el anteproyecto que prohibiría el uso de leña.
Augusto Biere, presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Leña Seca, advirtió que el plan eliminaría también las estufas y combustiones a leña.
Patricia Aburto, del sector La Goleta, criticó la intención de las autoridades, mientras que existen fábricas con chimeneas que contaminan más.
La manifestación continuó por la costanera hacia la plaza de armas de la capital regional, donde finalizó sin incidentes pero donde los vecinos de los sectores rurales manifestaron abiertamente su rechazo al plan de descontaminación propuesto.