Vecinos del sector Caracol en San Pablo denuncian estar incomunicados hace casi un mes

302

Fue en marzo del 2021, cuando el entonces coordinador de la macrozona sur de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Marcelo Zincker anunció que, al año siguiente y tras adjudicarse un proyecto 5G, la empresa WOM debía dotar de conectividad telefónica e internet móvil a los vecinos del sector Caracol, en San Pablo.

Finalmente, el proyecto se cumplió, la antena fue instalada y durante los primeros meses todo marchó bien, sin embargo, la señal telefónica comenzó a presentar problemas, hasta que hace más o menos un mes atrás, la señal cayó en su totalidad, según denuncian vecinos del sector, quienes pidieron resguardar su identidad.

 

La denunciante dice que, tras conversar con gente a cargo de estas instalaciones, habría un compromiso para realizar un proyecto de postación eléctrica para complementar el funcionamiento de la antena, sin embargo, hasta la fecha no existen nuevos antecedentes ni explicaciones por la falta de servicios.

 

Desde el sector, detallan que los problemas en el generador comenzaron en el mes de diciembre del año pasado, situación que se complejizó en la segunda quincena de febrero con la perdida total de la cobertura.

 

Radio Sago intentó contactarse con el alcalde de la comuna de San Pablo y con el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, sin obtener respuesta hasta el cierre de esta nota, tarea en la que insistiremos hasta obtener respuesta para las casi 100 familias afectadas.