Evidente y lógica consternación existe en los vecinos del sector Pichil, que residen en las cercanías de la Ruta U55, tras el accidente fatal que cobró la vida de una menor de edad de 14 años, en el kilómetro 13,5 de la mencionada carretera.
Uno de los que compartió su testimonio fue el presidente de la junta de vecinos del Condominio Las Terrazas, Jonathan Zapata, donde residía la joven con su familia, quien manifestó que hay mucha pena y rabia por lo sucedido y que es una preocupación constante entre los padres con sus hijos que utilizan el transporte público.
Por su parte, el vocero de los vecinos de la Ruta U55, Abraham Castañeda, agregó que la organización que representa envió un oficio a Vialidad y a la Delegación Presidencial Provincial, sobre las diversas inseguridades viales de la vía que une Osorno con Puerto Octay, hace dos meses, sobre todo, en el sector que comprende Cancura con Pichil. Hasta ahora, no ha tenido respuesta.
Desde la SIAT de Carabineros, la teniente Nicole Catalán indicó que las indagatorias respecto a este accidente de tránsito continúan su curso, con base a diversos análisis científicos y levantamiento de evidencias que permitan establecer las causas de este hecho.
Por su parte, durante la noche de este lunes se efectuó una velatón afuera del colegio Saint Thomas, en el sector oriente de Osorno, en memoria de esta adolescente, la cual era alumna de ese plantel educacional.