En el recuerdo quedaron los clásicos tablones de madera que formaban parte de la pasarela colgante del Parque Bellavista. Con una inversión superior a los 50 millones, con fondos Subdere, el municipio de Osorno reemplazo el piso por material metálico antideslizante.
El alcalde Emeterio Carrillo, en su último día de funciones, encabezó la ceremonia de inauguración y entrega a la ciudadanía de este importante paso sobre el río Rahue, destacando la modernización y la seguridad que entregará a los peatones.
Carrillo además destacó la renovación en la iluminación del sector, con la instalación de potentes focos en los accesos a la pasarela.
María Sáez, Marcela Bahamondes y Miguel Rosas, vecinos del sector destacaron la restauración de la pasarela colgante que une a los sectores de Rahue y Ovejería, haciendo un llamado a cuidar la nueva infraestructura.
El sector además cuenta con cámaras de televigilancia para la seguridad de los transeúntes y deportistas que hacen suyo las instalaciones del Parque Bellavista de Osorno o el Estadio Alberto Allaire, todo en las inmediaciones de la pasarela.