El consejero regional Cristian Vargas entregó nuevos antecedentes en torno a la ocupación ilegal de 600 hectáreas fiscales en Piedra Blanca, Correntoso, cerca del Parque Nacional Alerce Andino, por parte de una supuesta comunidad indígena de Santiago que reclama derechos ancestrales sobre el terreno.
Los vecinos huilliches del área han cuestionado estas reclamaciones y alertado a las autoridades sobre la tala ilegal de bosque nativo. A pesar de tres órdenes de desalojo, la situación persiste debido a que la orden no se ha ejecutado, así lo informó el Core Cristian Vargas.
Vargas informó que los vecinos han solicitado al Gobierno Regional de Los Lagos intervención para garantizar el cumplimiento de la ley y la protección del territorio, por lo que presentarán todos los antecedentes al departamento jurídico de GORE.
Vargas subrayó la importancia de que las autoridades actúen frente a este tipo de situaciones, que se están volviendo recurrentes en el país, y enfatizó que “la ley se tiene que cumplir y el territorio se tiene que cuidar”.