Una casa ubicada en la esquina de la calle Ebensperger con Crucero y que era usada por okupas, fue destruída tras un incendio que se registró pasadas las 21 horas de anoche.
El inmueble, estaba abandonado y los vecinos de la población Ebensperger habían denunciado tal situación a las autoridades locales, dijo una dirigente del sector.
Asimismo, dijo que el inmueble pertenece a una abogada que vive en Santiago y que por la situación que estaban viviendo ellos, lo mejor que podía pasar era que la vivienda se quemara.
La representante de los vecinos de la población Ebensperger, detalló que hace dos años un hombre fue asesinado en la casa que anoche fue incendiada.
Además, detalló que hay otros inmuebles que están tomados por extranjeros.
La dirigente vecinal llamó además a las autoridades a demoler lo que quedó de la casa siniestrada anoche, a fin de evitar otros actos vandálicos o delictuales.
Por último, se espera que desde el municipio de Puerto Montt se lance una estrategia para desalojar casas Okupas y así dar tranquilidad a los vecinos que viven en constante inseguridad por esta situación.