La Comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, del Consejo Regional de Los Lagos, encabeza una reunión en dependencias de la Sala de Reuniones del CORE Los lagos, 4° Piso, del Centro Administrativo Regional en Puerto Montt con la finalidad de abordar el real estado de situación del proyecto de restauración de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria de Carelmapu, Maullín que resultó completamente destruída por las llamas en un voraz incendio.
El core Rodrigo Arismendi, presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, se refirió a los alcances y acuerdos del encuentro.
La Seremi de Las Culturas, Cristina Añasco, indicó que se hace necesario que el Consejo de Monumentos nacionales autorice la continuidad del proyecto de restauración integral, instancia que sesionará el próximo miércoles 24 para abordar dicha materia.
El alcalde de Maullín, Nabih Soza, señaló que la reunión del Consejo de Monumentos Nacionales será clave para el futuro del templo, calificando este primer encuentro de provechoso.
En esta citja participó la División de Infraestructura y Transporte Gobierno Regional de Los Lagos, la Dirección Regional de Arquitectura Región de Los Lagos, la SUBDERE Regional, el Consejo de Monumentos Nacionales y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia.
Se espera además, realizar una reunión con la comunidad local el día miércoles 31 para informar de los avances del proyecto de restauración del templo católico.