Vehículos y computadores han sido incautados en caso exsacerdotes

497

Incautación de vehículos y computadores son parte de las diligencias que se han desarrollado en Puerto Montt en el marco de la investigación contra dos exsacerdotes.

Arzobispado de Puerto Montt presentó querella contra exsacerdotes acusados de cometer una serie de delitos económicos, donde incluso uno de ellos ya había sido denunciado por abusos sexuales de menores de edad. La querella está dirigida contra los sacerdotes Tulio Soto Manquemilla y Darío Nicolás Serrano, además  contra el excontador del arzobispado, y en contra de otras personas que la investigación dé por responsables.

Las diligencias del proceso ya están en curso y  la querella fue sometida a trámite por el Tribunal de Garantía, según lo detalló en conversación con Radio Sago, el ex fiscal nacional, Sabas CHahuán,  abogado patrocinante del Arzobispado de Puerto Montt.

La ex autoridad nacional del Ministerio Público, confirmó que como parte querellante solicitaron a la Fiscalía se ejecuten incautación de bienes, donde el equipo investigador logró incautar dos vehículos que mantenía el cura Tulio Soto, uno a su nombre y otro al de una sobrina, más los equipos computacionales para sus respectivas pericias.

El abogado Sabas Chahuán, agregó que lo importante es aclarar que la actual administración del Arzobispado de Puerto Montt, no está actuando ni por encono ni por venganza sino lo que está haciendo es lo que le encargaron, limpiar el clero en la zona de la región de Los Lagos, y con el convencimiento de que la iglesia católica está pidiendo actuar con la mayor verdad y transparencia sobre todas las cosas.