La bancada de diputados del Partido Republicano destacó la decisión del Tribunal Constitucional de acoger a tramitación el requerimiento para destituir a la senadora socialista Isabel Allende, en el marco de la fallida compra de la casa de su padre, el ex Presidente Salvador Allende.

En este contexto, el jefe de la bancada, Luis Sánchez, anunció que presentarán una Acusación Constitucional contra la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien también estuvo involucrada en el proceso de compra-venta de la casa del ex Mandatario.

Sánchez señaló que «esta violación a la Constitución ha ocurrido no sólo en el caso de la senadora, sino que en el caso de la ministra Fernández, porque evidentemente están afectadas los dos poderes, la misma causal».

«Y es por lo mismo que hemos tomado, en línea con lo que habíamos señalado hace algunos días con la bancada republicana, la decisión de avanzar con la presentación de la Acusación Constitucional y presentarla para que sea la Cámara de Diputados, posteriormente el Senado, quienes resuelvan la eventual destitución de la ministra», añadió.

En esa línea, sostuvo que el Presidente Gabriel Boric «debiese entender que no tiene por qué sufrir otro traspié más, otro papelón más en su tan alicaída gestión hasta este momento, y debiese él mismo tomar la decisión de pedirle a la ministra que salga del cargo. Porque si no, va a ser el Congreso el que lo decida».

Añadió que «nosotros ya hemos conversado con representantes de otras bancadas, gente que acusaciones constitucionales en el pasado decidieron votarlas en contra, en este caso están dispuestos a votarla a favor, porque entienden que la violación y la afectación a la Constitución es muy clara, muy evidente, muy contundente, tanto en el caso de la senadora como de la ministra».

«Esta es una Acusación Constitucional que va a prosperar, yo creo que el Presidente de la República lo sabe, entonces él debiese pedirle a la ministra Fernández que salga del cargo para evitarle otro traspié más, otro papelón más a su ya alicaída gestión», concluyó.

Fuente: Emol.com