Sigue sin contratiempos el progreso de las obras del Puente Cancura, tristemente célebre en junio de 2018, tras desplomarse y cobrar una vida. Seis años más tarde, lleva casi un 40% de avance en la construcción del nuevo y definitivo viaducto, a través de la ruta U55, que une Osorno y Puerto Octay.
Y a falta de poco más de dos años para su entrega, proyectada para fines de 2026, se viene un hito primordial: la empresa a cargo de las obras, comenzará los trabajos de remoción del pavimento que une el actual puente mecano instalado sobre el río Rahue, por lo que el tránsito en ese sector de la carretera, a partir de este lunes, será de forma alternada y con presencia de paleteros, detalló Jorge Loncomilla, director regional de Vialidad.
Loncomilla proyectó que la circulación por la ruta U55 en el puente Cancura, se mantendrá con una sola pista alternada para circular hasta enero del próximo año, por lo que solicitó paciencia y precaución a los conductores y así, evitar accidentes de tránsito.
Importante mencionar que hace tres semanas llegó el primer grupo de las imponentes vigas que sostendrán el futuro viaducto, y dentro de este mes, se espera que llegue la segunda entrega, para completar diez de las quince en total que se instalarán.
Cabe recordar que esta obra significó una inversión sectorial de ocho mil doscientos treinta y seis millones de pesos, con un plazo de ejecución de 720 días corridos.