En una reunión ampliamente anunciada, pero que al final tuvo escasa participación ciudadana, se desarrolló el encuentro entre las autoridades de Puyehue, juntas de vecinos y la Oficina Provincial de Vialidad, respecto al estado actual de la ruta 215 que une la comuna lacustre con Osorno.
Uno de los planteamientos principales de la instancia, fue la revisión de la seguridad de la carretera, cuestionada por la seguidilla de accidentes en las últimas semanas, donde incluso fallecieron dos personas, una de ellas en un tramo que no cuenta con un estándar adecuado entre el cruce Rucatayo y la localidad de Pilmaiquén.
Dentro de los compromisos adquiridos, el jefe provincial de Vialidad, Juan Valenzuela, indicó que se aumentará la presencia de señaléticas verticales y más tachas reflectantes para remarcar la calzada.
Respecto al estado de avance del proceso de licitación para terminar las inconclusas obras entre el cruce La Poza y la capital comunal de Entre Lagos, las que fueron paralizadas en febrero de 2020 tras la quiebra de la empresa Brotec, está en pleno avance para obtener los recursos, los cuales se fijaron en 30 mil millones de pesos. Tras este paso, se envía para obtener la Resolución Satisfactoria desde el Ministerio de Desarrollo Social y posteriormente, la toma de razón de Contraloría, para así, comenzar los trabajos. De tiempos o plazos no se fijaron fechas, pues depende de los pasos descritos antes y la burocracia propia del aparato estatal.