Un registro audiovisual difundido vía redes sociales por Angélica Urriaga, vecina de la Villa Atlántico de Rahue Alto, Osorno, dio cuenta de la dramática situación que sufre un adulto mayor de 95 años, al interior de su hogar.
Se trata de don José, quien reside en una precaria condición, sin luz, alumbrándose con velas y una deuda que supera el millón de pesos, sumado a sus dificultades de desplazamiento y un evidente hacinamiento, lo que hace que su diario vivir sea bajo niveles de escasa dignidad, hecho que motivó la necesidad de registro y pedir ayuda por parte de su vecina.
Angélica Urriaga precisó que don José tiene dos hijos, que le llevan alimentos y le dejan leña para calefacción, pero, generalmente está solo en casa, la cual tiene un cierre perimetral de madera a punto a caer y que ha sido mal utilizado por delincuentes que residen en sectores aledaños como un pasadizo, e incluso, para robarle los pocos enseres que posee.
La vecina indicó que están sumamente preocupados por el estado de salud físico y mental de este adulto mayor, ya que ha recibido poca ayuda social, con excepción de algunas personas que le han dejado ropa, alimentos y leña, además de arreglar el cañón de su cocina a leña, la cual no tenía vía de escape y el hollín, se acumulaba dentro de su casa.
Como emisora, hacemos extensivo el llamado a las autoridades a visitar a este abuelito, para que pueda tener un pasar más digno y acorde a sus necesidades, ya que su calidad de vida en la actualidad es sencillamente indignante.
Revisa el video: