Martín Pradenas, imputado como posible autor de la violación de la joven Antonia Barra, quien terminó quitándose la vida y acusando al aludido de atacarla sexualmente, dijo en la previa a su formalización que es «completamente inocente» y que en el caso «se mintió y manipuló información».
A través de una entrevista, Pradenas indicó que «como se cumplieron los plazos investigativos, decidí hacer esto», aseverando que «yo y mi familia hemos guardado silencio durante mucho tiempo y ahora puedo desmentir».
Manifestó que «estamos demostrando con pruebas que las cosas no son como se están diciendo, acá se ha manipulado la información y se ha mentido», añadió.
Asimismo, dijo ser «inocente» y que «no porque se me haya hecho un juicio público quiere decir que no lo soy».
Respecto al video viralizado en las últimas semanas, donde se lo ve a él junto a Antonia, destacó que, «si bien es un video del cual no me siento orgulloso, fue sacado de contexto, solo pusieron la parte que me deja en mala posición».
«Ese video en total dura 15 minutos, sacaron la parte que me deja en mala posición y únicamente expusieron 15 segundos», añadió.
Pradenas afirmó que en la secuencia «real» se puede ver «cómo con Antonia nos damos besos, abrazamos, y después nos vamos como personas normales. De hecho, había más gente que si hubiese pasado algo, habrían intercedido».
Sobre su formalización fijada para este martes, dijo que «he sido citado a declarar tres veces y entregué todo lo que me pidieron».
«Creemos que la justicia decretará las medidas que correspondan», prosiguió, agregando que que su familia recibe amenazas, insultos y violencia diaria.