En una estrecha votación de cuatro votos a favor y tres en contra, cuyo sufragio definitivo provino del alcalde Jaime Bertín, el concejo municipal de Osorno aprobó a la empresa Patagonia SPA como la nueva encargada de cobrar estacionamientos en el radio céntrico de la ciudad.
Tras tres procesos anteriores que fueron rechazados, esta vez la gran duda en los concejales que votaron en contra, era si la empresa será capaz de cancelar mensualmente 1200 UTM, casi 82 millones de pesos, además de otras dudas a nivel laboral, argumentó la concejal Javiera Cabello.
El alcalde Bertín puso paños fríos y dijo que esta concesión si no cumple lo presentado en la licitación, faculta a la municipalidad de cancelar cuando fuese necesario, además de remunerar a sus trabajadores con la respectiva boleta de garantía.
Ya aprobada la empresa y los trámites respectivos, desde la Dirección de Tránsito informaron que probablemente a inicios de junio, comenzará el cobro de estacionamientos, el cual ascenderá a 25 pesos por minuto, lo que supondrá un importante ingreso y alivio económico a la municipalidad.