A través de una declaración pública Walmart se refirió a los recientes casos de covid-19 confirmados en el Express Líder de Castro, señalando que “Desde el inicio de la crisis, Walmart Chile ha adoptado un rol activo en la implementación de medidas sanitarias para resguardar la salud de sus colaboradores y clientes, y así seguir cumpliendo con la importante misión de abastecer a las familias chilenas.”
Respecto de la situación puntual del supermercado Express de Líder Castro, desde la compañía señalaron que “durante la última semana 7 colaboradores han sido diagnosticados como casos positivos de Covid-19, por lo que se encuentran en régimen de cuarentena desde el momento que presentaron síntomas, según lo establecido por el Ministerio de Salud y el protocolo de la compañía; mientras que otras 4 personas –identificadas como contactos estrechos– también fueron aisladas, a la espera de los resultados de sus respectivos testeos.”
En ese marco, desde Walmart a través de la declaración subrayaron que “Nuestra principal preocupación son nuestros colaboradores y clientes. Por esta razón, iniciamos un proceso de Búsqueda Activa de Casos, en línea con lo determinado por la Seremi de Salud de Chiloé, proceso que nos permitirá seguir cumpliendo con la importante misión de abastecer a los vecinos de Castro.”