Costó convencerlo de dar la entrevista. Un tira y afloja entre periodista y el sujeto de interés, que finalmente llegó a buen puerto. En la intimidad de su casa, Emeterio Carrillo recibió a Radio Sago, para saber y conocer cómo ha superado la estrepitosa derrota que sufrió en las pasadas elecciones municipales.

Como se sabe, Carrillo quedó por debajo de su ex camarada DC, Jaime Bertín y del UDI Javier Hernández. Y superó por poco al independiente Álvaro Gómez. Y vaya que le dolió, pues su semblante cambió tras volver a sus labores como alcalde, hasta su renuncia el 12 de noviembre. Así lo recordó ante el micrófono de nuestra emisora.

Consultado sobre cómo pasó esa derrota, aclaró que lo golpeó bastante, mas, se refugió con su familia, pero, atento a lo que ordenase su partido, la DC, donde se mantiene a la espera de algunas condicionantes para iniciar una futura carrera parlamentaria, la cual reconoció, nunca esperó.

Respecto a que si está dispuesto a cooperar si el actual alcalde Jaime Bertín lo requiera, hipotéticamente hablando, dijo que siempre está disponible si la comuna lo necesita.

Sobre la autocrítica, Emeterio Carrillo reconoció que falló en la comunicación, en el mensaje entregado a la ciudadanía y que también hubo falencias en separar las tres gestiones anteriores de Bertín, que fueron 16 años, respecto a los tres años y medio que estuvo nuestro entrevistado. Dijo que fue algo muy difícil de revertir.