El senador UDI ya lo había adelantado en una entrevista a un medio de alcance nacional, donde criticó abiertamente las aspiraciones electorales de los candidatos de la derecha más dura, José Antonio Kast y Johannes Kaiser.

Esta vez, lo hizo en entrevista con Radio Sago, instancia que aprovechó para reafirmar el llamado al fundador del Partido Republicano y su par del Partido Nacional Libertario, a participar en las primarias abiertas con Chile Vamos, y así, poder competir con más ventajas contra el oficialismo de cara a las próximas elecciones presidenciales.

El senador UDI, consultado en comparación sobre la herencia derechista de los mencionados Kast y Kaiser, dijo que “cambió”. Que antes fue de una derecha más dura, pero actualmente, ya no lo es. Quedarse en esa trinchera original, no es algo que necesita el país, dijo.

Moreira, además, señaló que es necesario unificar fuerzas en todo el espectro político de la derecha, incluyendo a republicanos y libertarios, ya que la figura de Evelyn Matthei es la mejor para enfrentar a Michelle Bachelet, en el caso de que ella decida ir por su tercera campaña presidencial.

Por último, el parlamentario por la Región de Los Lagos dijo que Chile es un país de centroizquierda, por lo que si la derecha desea ganar, debe unirse, incluso a sabiendas que el gobierno actual del Presidente Boric sea considerado como el peor de los últimos 30 años, sostuvo el senador gremialista, que en estos últimos tiempos, ha tenido un pasar más reposado en comparación a situaciones anteriores, donde la polémica verbal y hasta física, fueron compañeros habituales.